¿Qué son los carteles publicitarios?
Los carteles son un soporte de publicidad masivo, se emplean para hacer llegar un mensaje a una gran cantidad de gente sin tener que invertir muchos recursos.
Los mensajes que se difunden a través de los carteles pueden ser:
- De interés comercial: con información sobre un producto o servicio, difusión de una oferta o una promoción puntual, etc.
- De interés público: con información sobre eventos de interés público como conciertos, eventos deportivos, obras de teatro, ferias, exposiciones, etc.
Los carteles publicitarios están en todas partes: escaparates, marquesinas de autobuses, puertas y ventanas de tiendas, vallas publicitarias, exposiciones, mobiliario urbano, etc. Por lo que el objetivo principal de un cartel publicitario es llamar la atención para lo que un buen diseño es esencial para conseguir que nuestro cartel destaque sobre el de nuestra competencia.
Tipos de carteles publicitarios:
Dependiendo de la ubicación del cartel y el tamaño requerido podemos diferenciar dos tipos de carteles publicitarios: de pequeño formato y de gran formato.
- Cartelería de pequeño formato: incluye carteles de papel de diferentes tamaños hasta el tamaño 70×100 cm2.
- Cartelería de gran formato: incluye los carteles de papel de cualquier tamaño a partir del tamaño 70×100 cm2. También incluimos en esta categoría otros formatos como el roll-up, los expositores, las lonas y los vinilos de todos los tamaños. Más información sobre Gran Formato.
¿Cómo encargo mis carteles publicitarios de pequeño formato?
Como ya hemos comentado, un buen diseño es esencial para llamar la atención de tu público, pero no es lo único, la calidad de impresión es otro factor importante para que tu cartel sea un éxito ya que una impresión de calidad hará que tu cartel resulte más atractivo: sin imágenes deformadas o pixeladas, sin errores de color y sin fallos en el corte.
Sabemos que las prisas no son buenas, pero no siempre se pueden evitar por lo que en Taller Imagen contamos con un servicio de entrega exprés para la impresión de 300 carteles de pequeño formato.
¡ENTREGA URGENTE EN 3 HORAS!Si ya tienes un diseño, encarga tus carteles y recógelos dentro de 3 horas.
Además si no tienes tus carteles diseñados, disponemos de diseñadores profesionales que se encargarán de realizar un diseño acorde con tus necesidades y te ayudarán a elegir el formato ideal.